Luego de 28 horas de que se registraran enfrentamientos entre civiles armados y fuerzas de seguridad de Nuevo Laredo, el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se pronunció al respecto este martes en sus redes sociales.
«Hoy tuvimos la reunión de la mesa de seguridad y se trató el tema de los hechos en Nuevo Laredo: fue una operación planeada por nuestro ejército que logró capturar a una persona generadora de violencia y que era necesaria su detención», escribió Villarreal.
El Ejecutivo dijo que, por fortuna, no hubo personas fallecidas por estos hechos de violencia.
«La reacción del grupo delincuencial se dio, pero fue contenida por las Fuerzas Armadas apoyadas por nuestras policías», agregó el gobernador de Tamaulipas.
Villarreal le dijo a medios este martes al llegar a Palacio de Gobierno que su administración cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad en Tamaulipas.
«Estamos apoyando a nuestras fuerzas de seguridad, el mismo presidente les ha informado de este evento y ha reforzado la presencia del Ejército en Nuevo Laredo y con equipamiento que garantiza la protección ante las condiciones que nos tocó vivir con la presencia de la delincuencia», dijo el Ejecutivo.
Los primeros reportes oficiales señalaron que la persona detenida es Heriberto Rodríguez alias el Negrolo, supuesto líder del Cártel del Noreste.