Por Martha Olivia López
La decisión de Morena sobre su precandidato, el senador con licencia Américo Villarreal Anaya sigue firme como desde el primer día, dijeron morenistas tamaulipecos en rueda de prensa.
Como un “error de procedimiento” fue tomada la decisión de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y no cambia en ningún sentido la hecha por Morena en Tamaulipas, solo aclara al Tribunal de Tamaulipas que deben ser exhaustivos en sus respuestas.
El delegado, Ernesto Palacios Cordero, Eduardo Govea, representante ante las instancias electorales y dos asesores legales precisaron que hay “absoluta certeza de la inamovilidad de la precandidatura”.
Palacios subrayó que la determinación de esta revocación de ninguna forma afecta el proceso ni la ruta del partido en el proceso electoral.
La Sala superior en su expediente 75/2022 le ordena al Tribunal electoral de Tamaulipas que emita una nueva sentencia en la que analice a detalle nuevamente los argumentos planteados, por lo cual se otorga un plazo de tres días.