“Era una buena mujer”.
“Era una buena persona que no vivía de sus apellidos si no de su trabajo en el DIF de Victoria”.
“Educadora jubilada; estaba en mi delegación sindical, el nueve de diciembre festejamos, convivimos, cantamos, bailamos, reímos a mas no poder en nuestra posada”.
«Es familiar del secretario de Administración del Gobierno del Estado de Tamaulipas».
Así se refieren los mensajes que llegaron a la Redacción de En Un 2×3 ante el feminicidio de Elena Lavín Montemayor la noche del viernes 30 de diciembre y que hasta ahora nadie ha informado: ni las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública ni de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.
Las versiones
El viernes luego de salir a realizar su rutina deportiva, Lenny Lavín regresó a su domicilio ubicado en la zona norte de Victoria cuando sorprendió a unas personas tratando de robar, al ser descubiertos la agredieron físicamente.
Una segunda versión señala que los agresores la estaban esperando para secuestrarla y pedir rescate.
El sábado 31 de diciembre, familiares y conocidos señalan que el cuerpo fue encontrado en la carretera Victoria-Jaumave a la altura del kilómetro 125, antes de llegar al puente de la vía conocida como Rumbo Nuevo.
Uno de los vecinos nos informa: “El tema aquí es lo vulnerables que somos todos y nuestras familias. Vivimos heridos de miedo”.
Y uno más indicó que los presuntos secuestradores forman parte de un grupo que actúan con violencia, al amparo del crimen y las autoridades de seguridad pública.