La Columna Pedro J. Méndez mostró su poder de convocatoria este viernes al realizar un evento multitudinario en el ejido Úrsulo Galván de Padilla, Tamaulipas, tras la liberación de su líder Octavio Leal Moncada, el 29 de noviembre.
Leal dijo durante su mensaje que el liderazgo lo tiene el pueblo y las masas, ya que los grandes cambios históricos los llevan a cabo estos grupos
«La democracia no es un regalo, es una conquista que obedece a la lucha de todas y todos ustedes, por eso tenemos que mantenernos unidos», dijo el líder de la Columna Pedro J. Méndez.
Leal aseguró que «la pandilla» del exgobernador Francisco García Cabeza de Vaca saquearon las arcas estatales y se llevaron «hasta el papel de baño».
«Son saqueadores, asesinos (…) eso nos llevó a nosotros a impulsar la candidatura del Dr. Américo, pero además porque venía representando la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador», agregó el líder.
Juan José Contreras Castillo, alcalde de Hidalgo, dijo que este evento forma parte de una serie de giras y visitas a todas y cada una de las comunidades donde la Columna pidió el voto a favor del gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya.
«Hoy nos toca regresar y dar las gracias por la unidad, por la fuerza y porque se demostró que fue el pueblo el que se unió, habló y le dijo basta a la represión, esto fue reconocido oportunamente por el presidente de la república, que dijo que se quitaba el sombrero ante el pueblo de Tamaulipas».