La bancada de Morena en el Congreso de Tamaulipas recuperó este miércoles la presidencia de la Diputación Permanente de la 65 Legislatura en una votación por cédula (secreta).
El resultado final fue de 19 votos a favor, 16 en contra y uno nulo.
El presidente de este órgano legislativo será el diputado Isidro Vargas Fernández (Morena), teniendo como secretarios a la diputada Úrsula Salazar Mojica (Morena) y Linda González Zúñiga (PAN).
Los legisladores Eliphalet Gómez Lozano (Morena); Sandra García Guajardo (PAN); Gustavo Cárdenas Gutiérrez (Movimiento Ciudadano); y Marina Ramírez Andrade (PAN) serán los vocales.
Durante el conteo de votos, la diputada panista Myrna Flores Cantú tomó fotos a las actas en donde los 36 diputados externaron de manera secreta el sentido de su voto para la confirmación de la Permanente.

¿Qué es la Diputación Permanente?
Es el órgano legislativo que por disposición constitucional funciona durante los periodos de receso, ocurridos entre cada periodo ordinario de sesiones.
Por ley, la Diputación Permanente tiene la representación política y jurídica del Congreso del Estado.
Se integra por tres diputados, de entre los cuales uno será su presidente y los dos restantes tendrán el carácter de secretarios. Por cada propietario se designará un suplente.
Sus integrantes son electos en la última sesión de cada periodo ordinario de sesiones, por mayoría de votos.