*“Mi preparación académica, mi convicción de servicio y los resultados que he dado…”
Luego de solicitar licencia como alcalde de Matamoros, en su segundo periodo, el como Presidente Municipal, el administrador de empresas y contador público, Mario Alberto López Hernández “La Borrega” quiere ser senador nominado por Morena en Tamaulipas.
Para ello alude a su “preparación académica, mi convicción de servicio, los resultados que he dado como Presidente Municipal por cuatro años, y como servidor público por más de 25 años, me animan a buscar la candidatura de mí partido al Senado de la República”, en sus redes sociales.
Y agrega que:
“Desde octubre del 2018, he venido gobernando en esta tierra que me vio nacer, y que amo profundamente. He pedido licencia al Ayuntamiento para retirarme de mi cargo y esperar la convocatoria de Morena” y adelanta que “muy pronto estaré visitando a las y los tamaulipecos de los 43 municipios del Estado para darles a conocer mis propuestas y mis aspiraciones de servir desde la cámara de senadores, por amor a Tamaulipas y por amor a México”.
¿Quién es La Borrega?
Con 59 años de edad, López Hernández, el Contador Público y Licenciado en Administración de Empresas, actualmente cursa un doctorado en Administración Pública.
Durante los primeros años de su experiencia profesional laboró en el sector privado, en el área de contabilidad. Ha trabajado como catedrático en el Centro Universitario del Noreste A.C. y el Instituto Tecnológico de Matamoros.
En la actualidad dirige un grupo de empresas diversas denominado «Grupo Empresarial 5-M», dedicado al ramo de gasolinas y diésel, pastelería, salón de eventos, restaurante, llantera.
Políticamente, su carrera la hizo bajo el amparo del Partido Revolucionario Institucional y sus empleos más destacados fueron como Contralor Municipal en el periodo 2005-2007 en el ayuntamiento de Matamoros, Tamaulipas con Baltazar Hinojosa Ochoa (ex candidato a la gubernatura en el 2016).
Antes, fue Contador General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matamoros. 2002 – 2003, con el alcalde Mario Zolezzi García.
¿Yo gané?
En las elecciones presidenciales del 2018, el efecto AMLO alcanzó a tres alcaldía en Tamaulipas, Ciudad Madero con Adrián Oseguera Kernion; Güemez, con Luis Lauro Reyes Rodríguez y en Matamoros, Mario Alberto López Hernández.
La leyenda urbana señala que «La Borrega» estaba tranquilamente en su casa cuando le fueron a avisar que había ganado la alcaldía fronteriza, su respuesta fue «¿yo gané?».
El trienio fue para el periodo 2018-2021, y el año pasado logró la reelección con 100 mil 27 votos, lo que representó el número más alto en ayuntamientos para el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador en Tamaulipas.