Por Tania Villanueva
Este viernes fue sepultado en Tampico el cuerpo de Lidia Gabriela Gómez Barrientos, la joven estudiante tamaulipeca que murió el pasado primero de noviembre en la Ciudad de México tras arrojarse de un vehículo en movimiento que funcionaba como transporte privado.
Gómez Barrientos cursaba el último semestre virtual en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y tenía más de un año viviendo en la Ciudad de México.
La madre de Gómez Barrientos dijo este viernes que la familia está muy consternada y que su hija pidió ayuda antes de arrojarse del vehículo.
La señora agregó que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se comunicó con ella y la víctima le pidió que se haga justicia en este caso.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este jueves que inició una investigación por la muerte de la joven que «aparentemente viajaba en un taxi» en la alcaldía Iztapalapa.
«Se infiere que probablemente se arrojó mientras iba en movimiento. El MP está investigando con el protocolo de feminicidio», informaron las autoridades.
Los familiares de la joven tamaulipeca también externaron que han recibido mensajes intimidatorios de personas desconocidas tras la muerte de su ser querido.