El activista tamaulipeco Saúl Sánchez, quien fue reportado como desaparecido el miércoles por la noche, ya se encuentra con su familia, informó este viernes su hermano Tomás Sánchez Lara.
En sus redes sociales, el también consejero estatal de Morena en Tamaulipas informó que su hermano está a salvo.
«Agradecemos a todas y todos el apoyo moral, sus oraciones, y que estuvieran pendientes de nosotros. También agradezco a las autoridades la atención y apoyo brindado, mi reconocimiento para ustedes por su gran labor, a los medios de comunicación que informaron oportunamente, el apoyo de todos es invaluable», agregó Tomás Sánchez.
El jueves, la representación de la Fiscalía General de Justicia en Matamoros inició la carpeta de investigación 202/2022 por el delito de privación ilegal de la libertad ante la desaparición de Saúl Sánchez.
Según lo señalado por algunos testigos de los hechos, cuatro hombres armados a bordo de una camioneta blanca GMC, doble cabina, modelo reciente, con placas americanas 1548H78, hicieron presencia en el domicilio donde se llevaba a cabo una reunión a la que asistieron aproximadamente 60 personas, llevándose a Saúl Sánchez para presuntamente hablar con él.
Esto sucedió en la comunidad 25 de mayo, ubicada entre las colonias la Amistad y Palmitas en el municipio de Matamoros.
Saúl Sánchez Lara, quien desde hace unos meses ha buscado junto a otras personas regularizar la situación de varios asentamientos irregulares, ha sido acosado por latifundistas y grupos que trabajan para ellos.