José Juan Martínez Rodríguez, exdirigente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de El Mante y responsable del despilfarro y saqueo en ese organismo por más de 12 años, ahora exige que se le valide un sindicato para seguir vendiendo plazas en el organismo.
Entre los beneficiados por estas anomalías se encuentra el compadre de Martínez, Clemente Gómez (exdiputado local del PAN) , a quien mantuvo en la nómina de Comapa por 7 años con un sueldo de casi 10 mil pesos por quincena, vales de despensa y uniformes.
Gómez comenzó a trabajar en la Comapa de El Mante desde el 10 de septiembre de 2012 como operador de la planta potabilizadora No. 1. y, por supuesto despido injustificado, el exlegislador panista demandó ante los tribunales laborales a la Comisión; exige el pago de las prestaciones de ley además de la reinstalación en su puesto.
Casos como el de Gómez se repitieron en 34 ocasiones, ya que ese fue el número de sindicalizados que Martínez permitió mientras estuvo al frente de la Comisión. Estas acciones mermaron las finanzas del sindicato.
El miércoles por la tarde, el exdirigente sindical armó una protesta pidiendo justicia para su nuevo sindicato luego de ser señalado por Miguel Ángel Marroquín, actual líder sindical, de ser causante del desorden financiero de Comapa de El Mante.
La protesta encabezada por Martínez se da en momentos en que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de El Mante vive nuevos tiempos con finanzas sanas, sueldos seguros, pagos de IMSS y otros beneficios.