El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este martes en Ciudad Victoria, Tamaulipas, que su gobierno apoyará «en todo» al Gobierno que encabeza Américo Villarreal Anaya.
López Obrador emitió un mensaje tras encabezar una reunión conjunta de los gabinetes del Gobierno de México y del Gobierno de Tamaulipas; el presidente dijo que estaba muy contento de estar en la capital tamaulipeca y de escuchar lo que está haciendo el Gobierno Federal en beneficio de los tamaulipecos.
«Y escuchar también el planteamiento del gobernador Américo Villarreal; es muy alentador que, además de ser el doctor un hombre íntegro y honesto, tenga una visión clara sobre el desarrollo del estado de Tamaulipas, esto va a ayudar mucho, desde luego lo principal es la honestidad», dijo el presidente.
El titular del Ejecutivo Federal agregó que a Tamaulipas y al país «les fue mal porque imperaba la corrupción, si se acaba con ese mal, con esa peste, desde luego que se sale adelante, eso no lo entendieron y lo aplicaron durante décadas los gobernantes en nuestro país, ni siquiera se hablaba del grave problema, del principal problema de México: la corrupción».
López Obrador también felicitó al pueblo de Tamaulipas porque actuó de manera ejemplar «cuando era notoria, evidente e insoportable la decadencia, el pueblo dijo ‘basta’ y optó por un cambio verdadero, enfrentando todas las adversidades, sobre todo el miedo que se auspició para que la gente no participara en la elección, en el proceso electoral».
Por eso, el presidente de México pidió a los nuevos funcionarios tamaulipecos no traicionar la confianza que la ciudadanía les depositó en las urnas.
«Este criterio se resume en tres palabras: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de Tamaulipas», dijo López Obrador.
«Vamos a apoyar en todo a Tamaulipas»
El presidente mexicano dijo que apoyará en todo al gobierno de Américo Villarreal a través de los programas sociales para ayudar a los grupos más vulnerables de la entidad.
«Vamos a intensificar todas las acciones del Gobierno Federal, son mejores las condiciones, hay condiciones inmejorables para sacar a Tamaulipas adelante como lo planteó el gobernador, vamos a continuar con todos los programas de bienestar social y no van a faltar los recursos», agregó López Obrador.
El presidente de México reconoció que en Tamaulipas es fundamental garantizar la paz, la tranquilidad y seguridad, por lo que el estado siempre contará con el apoyo del Gobierno Federal a través de los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
«Expreso nuevamente un reconocimiento a todo el pueblo de Tamaulipas, quiero decirles que van a contar con nosotros siempre. No venía tanto a Tamaulipas, ahora sí voy a estar más seguido porque me da gusto que sea un pueblo bueno, trabajador y con vocación democrática», puntualizó el Ejecutivo.