Tras la intensa movilización de soldados y policías en Tamaulipas y Coahuila, se confirmó este sábado 15 de octubre que el alcalde de Guerrero, su familia y sus colaboradores fueron “liberados”.
“He sido informado por el Fiscal General que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas”, dijo Riquelme en su cuenta de Twitter sin aclarar si hubo algún tipo de enfrentamiento o si fue una liberación de buena voluntad de los grupos criminales que operan en la zona.
He sido informado por el Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez, que el alcalde Mario Cedillo y las personas con las que viajaban por Tamaulipas han sido liberadas.
— Miguel Riquelme (@mrikelme) October 15, 2022
Mario Cedillo Delgado, alcalde de Guerrero, Coahuila, había desaparecido junto con otros funcionarios cuando cruzaban Nuevo Laredo, Tamaulipas, y denunciaron que estaban siendo perseguidos por hombres armados.
A través de un comunicado oficial, el gobierno de Coahuila informó el sábado temprano que trabajaban en conjunto con autoridades de Nuevo León y Tamaulipas para localizar al alcalde y a los funcionarios municipales que viajaban con él.
Los hechos se dieron al atravesar la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, cuando alertaron sobre que eran objeto de persecución por parte de dos camionetas con hombres armados, tras lo cual se perdió comunicación con ellos.
Lo anterior, ocurrió poco después de las 11 de la noche del viernes 14 de octubre, al regresar a bordo de dos vehículos y procedentes del estado de Oaxaca, en donde participaron en un evento de Pueblos Mágicos.
Las personas no localizadas son:
Mario N, Ana Lilia N, Mario N, Enrique N, Lidia Azucena N, Beatriz Adriana N, Bernardo N, Pedro N, Aidé N.