Ante la Fiscalía General de la República (FGR) se denunciará los nombres y empresas que utiliza el aún gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como fachadas para los cobros millonarios durante su administración.
El columnista Dario Celis del periódico El Financiero señala hoy en su texto “La embestida vs Cabeza de Vaca” que entre los expedientes que se judicializarán se encuentra el de la concentración irregular de recursos en cuentas bancarias de cinco empresas proveedoras del estado de Tamaulipas.
“Se identifican nueve cuentas bancarias en BBVA, Citibanamex, Banorte, Santander y Banregio pertenecientes a las firmas Inmobiliaria y Desarrollos Urbanus SA de CV, Arquemesis SA de CV, Altesa Mantenimiento SA de CV, Urbitem SA de CV y Rolarac Mantenimientos SA de CV, a las que se dirigieron lo que se presume serían “moches” de proveedores para obtener contratos”.
Cita que algunas de estas empresas, constituidas principalmente en los estados de Quintana Roo y Chiapas entre los años 2012 y 2017, cuentan ya con antecedentes de corrupción.
Por ejemplo, Inmobiliaria y Desarrollos Urbanus, creada el 22 de diciembre de 2016 en Cancún, participó en una red que sustrajo irregularmente 428 millones de pesos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
Tiene como accionista a José Alfredo Neria Cámara, también representante legal de razones sociales involucradas en el millonario desfalco a la UAT, a través del equipo de futbol Correcaminos de Tamaulipas.
El funcionario responsable en este caso es el secretario de Administración de la universidad y primo del gobernador, Víctor Hugo Guerra García.
Las denuncias, no se interpondrán en la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas porque ahí el “fiscal carnal”, Irving Barrios Mojica no hará nada a pesar de las pruebas y evidencias.
Link original de la información:
https://www.elfinanciero.com.mx/…/la-embestida-vs…/