La madrugada del primero de julio la diputada panista Leticia Vargas Álvarez tuvo un extraño desmayo provocado por una pequeña hoja de papel.
La caída aunque fue del lado izquierdo, resultó con un parche del lado derecho.
A las 4:25 am de la madrugada se hacía la tercera votación para elegir a la Diputación Permanente, punto que ya había sido tratado desde las 7 de la noche del día anterior.
A la hora de que la legisladora Magaly Deandar Robinson acude a dejar su cédula, la diputada Imelda Sanmiguel intenta quitarle la urna de cristal y en el forcejeo se rompe; una parte de la cédula de papel fue a dar a medio metro de donde se encontraba Leticia Vargas, pero fue tan impactante que se desmayó.
Hay quienes le dicen a eso «marrullero» o «canchero».
La sesión fue interrumpida y 15 minutos después apareció en silla de ruedas y con un parche en la frente del lado derecho la neopanista.
FALSAS DECLARACIONES
En el peritaje firmado por la MCP. Victoria Danae Vargas Miramón, de la Agencia del Ministerio Público Comisionado a la Unidad de Atención y Decisión Temprana de la Fiscalía General de Justicia concluye que:
«La C. Leticia Vargas Álvarez NO presenta huellas de lesiones visibles recientes al exterior al momento de su valoración».
Aprovechando la visita médica la legisladora que llegó por Morena al Congreso de Tamaulipas le dijo a los médicos un rosario de enfermedades pero, ninguno tuvo que ver con su actuación estelar en el salón de plenos.