Alicia Caballero Galindo
La voz de Tamaulipas, surgió clara y contundente
¡Viva la democracia!
El pasado sábado 11 de los corrientes, recibió la constancia de mayoría como Gobernador Electo de Tamaulipas, el Dr. Américo Villarreal Anaya. A pesar de la fuerte competencia, y los incidentes de violencia en algunos lugares, a las casillas instaladas en todos los rincones del estado, acudieron una gran cantidad de votantes. El 51.54% correspondió al Dr. Américo, seguido del candidato de la coalición Va por México con 44.6%. La ventaja no da lugar a dudas., además, ha sido el candidato más votado de los últimos tiempos con un porcentaje mayor de sufragios que sus predecesores. Movimiento Ciudadano, encabezado por Arturo Diez Gutiérrez, alcanzó un 3.3%, permitiéndole continuar en próximas contiendas electorales.
En su mensaje al pueblo, después de confirmar su triunfo, El Dr. Américo expresó:
…“La voluntad de los tamaulipecos, se ha escuchado de manera clara y contundente, en Tamaulipas, iniciamos el camino de la esperanza. Hoy iniciamos juntos un camino de paz y bienestar”…
En más de una ocasión el Gobernador electo, oriundo de esta ciudad capital, ha hecho alusión a su padre, Ing. Américo Villareal Guerra, quien dejó una honda huella de gratitud en los tamaulipecos por su honradez, sencillez y transparencia al actuar. Muchas veces lo vimos paseando por las calles, tomado de la mano de su inseparable esposa, la Sra. Beatriz Anaya Guerrero. Tengo presente que, al día siguiente de entregar el poder a su sucesor, lo vimos desayunar en un conocido restaurante de esta ciudad en compañía de toda su familia. Lo hacían con mucha frecuencia ¡No cualquiera lo hace!
El Dr. Américo Villarreal Anaya, procede de dos familias victorenses destacadas, por su calidad humana y profesional. Su abuelo materno, don Brígido Anaya fue ganadero y productor de leche, su rancho colindaba con el de mi padre, que era gran amigo y compañero productor de leche también. La Familia Villarreal Guerra, también victorense, se destaca por su alta calidad moral y profesionalismo de sus miembros.
El Dr. Américo, en su vida profesional se ha destacado por su gran calidad como cardiólogo, muchos victorenses se vieron beneficiados con su atinada visión al consultarlo, entre ellos, mi familia. Su agenda, siempre estaba llena de pacientes. A pesar de sus múltiples actividades laborales, se da tiempo para atender obras de beneficencia y apoyo a la comunidad, he sido testigo en innumerables ocasiones de su generosidad hacia grupos vulnerables y asociaciones de carácter filantrópico. Además, ¡es victorense! Tiene arraigo a la Capital del Estado, tierra que lo viera nacer y donde se formó en sus primeros años. Estudió su carrera de medicina en la Universidad Lasalle, hizo su maestría en Cardiología en la Universidad de Granada y regresó a su tierra para ejercer y atender a los tamaulipecos.
Formó un sólido hogar con la dra. Ma de la Luz Santiago Diez de Bonilla y fueron bendecidos con tres hijos; dos varones y una mujer, todos ellos, personas de bien, dejando clara su formación familiar fundada en el amor, la concordia, el trabajo, con bases éticas y morales incuestionables.
Fue electo como Senador del Congreso de la Unión, para darles voz a los tamaulipecos desde 2018, habiendo desempeñado una excelente labor.
Hoy, Tamaulipas entero, festeja que el Gobernador electo, es una persona íntegra, con un nivel cultural y académico de altura y una visión clara e imparcial de la realidad tamaulipeca. Estamos seguros que, bajo su mandato, el estado caminará hacia el progreso con paso firme y una clara visión de un futuro promisorio para Tamaulipas, que es un estado de los más pródigos, posee, frontera internacional, costa amplia, y rica en explotación pesquera, pozos petroleros, producción agropecuaria, montañas y más. Pero la mayor riqueza, somos los tamaulipecos, caminando con pasos firmes sobre nuestro suelo y con la vista en el horizonte, más allá de las estrellas.
¡Viva Tamaulipas! ¡Viva la historia de donde surgió nuestra patria chica! Estamos seguros que, juntos, gobierno y pueblo, podremos hacer historia.
Felicidades a nuestro Gobernador electo, Américo Villarreal Anaya. Tamaulipas crecerá bajo su sabia dirección. Tiene la confianza de los tamaulipecos.