Por Alejandro Ceniceros Martínez
*Curiosidades que al parecer solo suceden en Tamaulipas.
Si el presidente municipal de Ciudad Victoria, denuncia vía redes sociales que ha sufrido amenazas en contra de su persona y sus familiares, el secretario de gobierno estatal comunica -utilizando sus redes sociales-, que no pueden hacer nada si no hay una denuncia formal.
Por otra parte, la Unidad de Investigación Financiera y Económica del Gobierno Tamaulipas, utiliza una nota periodística para acusar al alcalde de Victoria de diferentes delitos y en un acto de protagonismo lo hace en una rueda de prensa.
Fuera de todo protocolo legal, el titular de la Unidad le hace una «invitación cordial»al presidente municipal para que acuda a las oficinas de la UIFE para verificar la información, cómo si se tratara de una invitación a un evento social y no un acto que tenga que ver con las funciones que tiene establecidas en sus manuales de operación.
Ni los mejores exponentes de la literatura surrealista podrían imaginar esta situación, bien dice la sabiduría popular qué la realidad supera la ficción.