*Presentan 4 acciones de inconstitucionalidad
Los diputados locales de Morena en Tamaulipas pretenden regresarle la legitimidad al Congreso del Estado y hoy dieron a conocer que presentaron cuatro acciones de inconstitucionalidad y reiniciaron la lucha contra Francisco García Cabeza de Vaca y echar abajo el blindaje y seguridad a sus allegados.
En una improvisada rueda de prensa, los legisladores dijeron que presentaron en la Suprema Corte de Justicia de la Nación para: evitar la reelección del fiscal carnal; eliminar la seguridad permanente para el gobernador, Fiscal, el secretario de seguridad y el secretario general de gobierno.
Una tercera acción tiene que ver con el Gasto y presupuesto público donde le restaron la facultad a este ente. Y por último impugnaron los decretos que expiden la Ley Orgánica de los Centros de Conciliación Laboral, que las hicieron privadas, deben ser públicas.
El diputado Marcos Gallegos dijo que la principal argumentación es que las leyes aprobadas en la pasada Legislatura no cumplen con el principio básico de generalidad “las leyes deben hacerse para beneficiar al pueblo tamaulipeco y esas que aprobaron están muy dirigidas a solucionarle algunos temas y a determinadas personas”.
VIGENTE EL TEMA DEL DESAFUERO
Por su parte, Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, dijo que el tema del desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, sigue “vivo” y es prioridad en la agenda de la bancada de Morena.
El diputado dijo que la ciudadanía exige que no haya impunidad en Tamaulipas “No podemos dejar de lado que una de las razones mas poderosas por el que estamos aquí, fue porque el voto ciudadano que quiere que se acabe la impunidad” señaló.
Zertuche reconoció, que las reformas a la Constitución local que aprobó la 64 Legislatura, dificultarán el avance en el tema del desafuero, “operaron muy bien. La 64 legislatura hizo un muy buen trabajo en ese sentido aunque dejo mucha basura en el camino. Operó totalmente para construir ese blindaje” añadió.
Insistió en que, hay una demanda ciudadana también para que se transparente la forma en que se reformó la Constitución local para impedir el desafuero de García Cabeza de Vaca.