El Tribunal Burocrático de Tamaulipas, se ha convertido en el principal agente obstaculizador de la justicia sindical denunció Armando Trejo Moreno, dirigente del grupo Unidad y Fortaleza del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Tamaulipas (Sutspet).
Al referirse a la demanda que interpusieron dijo que el primer paso fue el de admitir la demanda penal “tiene varias etapas; la primera es una conciliadora. Lo que buscamos es que los citados funcionarios paguen por su negligencia”.
El Código Penal del estado de Tamaulipas señala en el artículo 232 que cometen delito en el desempeño, aquellos servidores públicos que obstruyan la justicia en todas sus formas; “y hasta ahora es lo que han realizado en el Tribunal Burocrático al no dictaminar y entorpecer los procesos”.
Recordó que fueron asentadas dos impugnaciones ante el Tribunal que encabeza Óscar Godoy Espinoza y en la Secretaría General, María Hortensia Martínez Posada, sin embargo poco o nada hicieron ambos funcionarios, y al contrario, han bloqueado sistemáticamente nuestros trámites”.
Señala que en la primera denuncia, se declararon incompetentes; la segunda, que fue por la toma ilegal de nota a Blanca Valles Rodríguez, quien se ostenta como lideresa del Sutspet desde hace más de 25 años, “a más de dos años del hecho no se han pronunciado ni han determinado acción alguna”.
Al final el objetivo es que los trabajadores afiliados al Sutspet tengamos la justicia que se nos ha negado a través de tantos años.
BUSCAN PERPETUAR A BLANCA VALLES
Para Trejo Moreno no hay duda del contubernio sucio, por debajo de la mesa para que Blanca Valles continúe manejando el destino del SUTSPET, de forma ilegal.
“Nuestra lucha es para reivindicar los derechos e intereses de las y los trabajadores y que podamos elegir a nuestros representantes de forma legal y digna”.