El alcalde Mateo Vazquez Ontiveros asestó un fuerte golpe al bolsillo de los mantenses al dejar como sindicalizados a una veintena de colaboradores, ahijados, sobrinos y hasta una hermana de su esposa Brenda Míreles, generando una deuda al pueblo por tiempo indefinido.
Las finanzas del municipio nuevamente son sometidas a los caprichos de alcalde Mateo Vázquez al dejar a personas sin méritos laborales y en complicidad con el Sindicato Único de Trabajadores y Empleados Municipales que presiden Perfecto Lara y Raúl Mercado quienes también aprovechan para meter a familiares y amigos al sindicato a pesar de no ser necesarios siendo una carga para el municipio al tener que gastar el 80 por ciento de su presupuesto en personal que no labora ni desquita el sueldo.
El SUTEM ni el ayuntamiento actual ni los síndicos y regidores piensan en la grave carga financiera que representa meter tanta gente al sindicato producto de contubernios y acuerdos en lo oscurito.
No ven lo qué pasó en el ingenio de Xicoténcatl cuyo sindicato de la sección 103 abusó de plazas y beneficios lo que derivó en su quiebra dejando cientos de familias en la zozobra.
Gente como Brenda Ponce secretaria del alcalde, Pedro Ortiz, jefe de alumbrado, Eleno N. Cecilia Salazar, hermana de delegado de tránsito y hasta un hijo del secretario particular forman parte del sindicato algunos de los cuales no supera fueron empleados de confianza.
Otra sinvergüenzada de Perfecto Lara y Raúl Mercado es tener a hijos de trabajadores que no se han jubilado y no deberían estar en el SUTEM todo en complicidad con anteriores alcaldes tapaderas. Todos los anteriores alcaldes han dejado a sus amigos en el sindicato siendo parte de la historial de corrupción que daña las finanzas municipales.
Es indispensable que el alcalde que llega no siga permitiendo estos abusos que se vienen dando desde hace muchos años luego ponen de pretexto esa situación para decir que no hay obra por culpa del sindicato que se lleva todos el dinero de presupuesto.