El lunes a mediodía Rubén Gutiérrez, conducía su motocicleta cuando fue atropellado por la suburban blindada del diputado federal del PAN Vicente Verástegui Ostos, que conducía su asistente Cain Aurestel.
En redes sociales se dio a conocer que, sin llamarle a ninguna autoridad, Cruz Roja o médico de la zona, el presunto responsable movió del lugar al joven, sin las medidas preventivas; se desconoce qué pasó durante todo el día hasta en la noche que fue ubicado en un hospital de Tampico, donde le declaran muerte cerebral.
Las personas que se percataron del accidente han sido amenazadas por personas allegadas al diputado federal y de la alcaldesa Noemy González, su esposa, de que no se diga nada del caso.
La tarde del jueves, se hizo una misa para pedir por la pronta recuperación de Rubén, organizada por familiares y amigos, de la oficina del diputado ni de la presidencia municipal se sabe nada. Lamentablemente, Rubén falleció el día de hoy.
Trascendió que no es el primer caso de atropellamiento por parte del chofer y asistente de Vicente Verástegui Ostos, anteriormente un joven llamado José Luis fue atropellado y se amenazó a los familiares, una práctica recurrente de los llamados “Trucos” en la zona de Xicoténcatl y Mante.
Los vecinos de la comunidad exigen que el secretario general de Gobierno, César Augsto Verástegui Ostos “El Truco” actúe, aclare e investigue estos dos hechos lamentables, o al menos su hermano se haga cargo de los gastos.