*Actúa en contra de los trabajadores y a favor de Blanca Valles
El Grupo Unidad y Fortaleza, encabezados por el doctor Armando Trejo Moreno acudió a la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas a presentar una denuncia formal en contra de Oscar Godoy Espinosa y María Hortencia Martínez Posada, Presidente y Secretaria General del Tribunal Burocrático, respectivamente) por delitos cometidos en el desempeño de funciones judiciales o administrativas.
En una breve rueda de prensa afuera de la FGJT, el médico quien encabeza a la disidencia de los burócratas que buscan mejores condiciones laborales dijo que se llegó a este punto porque el Tribunal Burocrático se declaró Incompetente para conocer de la controversia presentada en contra del SUTSPET, el 18 de septiembre del 2019.
“Ello a pesar de que la Ley señala que son obligaciones de la organización sindical, ser competente para conocer los conflictos colectivos que surjan entre el Sindicato (SUTSPET) y de los conflictos sindicales”.
Contrario a lo que establece la Ley, el Tribunal Burocrático, que presiden ambos funcionarios se declaró incompetente y mandó turnar los oficios a la H. Comisión Estatal de Honor y Justicia del SUTSPET y después a la Comisión de Vigilancia, y luego quedó en el limbo.
Respecto a lo anterior, el Código Penal de Tamaulipas, en el artículo 232, establece que «Comete delito en el desempeño de funciones judiciales o administrativas el servidor público, en el caso de conocer negocios para los cuales tenga impedimento legal o abstenerse de conocer de los que le corresponda, sin tener impedimento legal; y, que la sanción al responsable en la comisión de los delitos previstos en el artículo anterior, será la pena de prisión de tres a ocho años y de treinta a mil cien veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización».
Además, presentada una segunda demanda laboral en contra del SUTSPET ante el Tribunal Burocrático, el pasado 18 de marzo de 2020, por la toma de nota a la lideresa Blanca Valles Rodríguez y a la fecha dicha autoridad ni siquiera se ha pronunciado al respecto de esta.
“La denuncia es derivada de la violación flagrante a los derechos humanos en el tema de impartición de justicia y las conductas antijurídicas y punibles por el Derecho Penal Mexicano”, puntualizó.