A más de 24 horas del accidente en el libramiento Sur ll, a la altura del kilometro 36, de la carretera Reynosa-Monterrey, que dejó un saldo de 11 fallecidos, ni el Gobierno del Estado de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia ni la Secretaría de Seguridad Pública han emitido un comunicado al respecto, ni siquiera una condolencia.
El autobús futura 1167 salió de Matamoros a la 1:30 de la madrugada del martes 15 de junio, realizaba un viaje especial con pacientes del Hospital del IMSS quienes serían atendidos en la ciudad de Monterrey, Nuevo León; la mayor parte eran obreros y familiares de la frontera.
El reporte vial señala que transitaba de sur a norte por el libramiento y al llegar al puente del ´´Caracol´´ perdió el control y volcó hacia la izquierda, sin embargo poco o nada dicen de las versiones de testigos y sobrevivientes que señalan que unos kilómetros antes fueron acosados por un grupo del crimen organizado quienes los perseguían, al acelerar, el chofer perdió el control de la unidad.
El saldo inicial fueron nueve personas muertas y 13 personas heridas, sin embargo conforme han pasado las horas, se han sumado dos decesos más.
Los pasajeros fueron trasladados al Hospital General y al Hospital IMSS No.15, donde tres fueron reportados como graves y los demás estables.
PÉSAME DEL IMSS
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado donde señala que:
“la Oficina en Tamaulipas informa que el IMSS
expresa su más sentido pésame a los deudos de quienes perecieron a
consecuencia de dicho accidente”.
Por su parte la senadora Guadalupe Covarrubias exigió esclarecimiento de los hechos y castigo a quienes resulten responsables.