Rodolfo González Valderrama, el tamaulipeco más cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador, y actualmente titular en la Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC), envió un mensaje a propósito del pasado proceso electoral y adelantó que «vendrán tiempos mejores».
«Sigamos siendo parte de la transformación que necesita Tamaulipas, y que se va a dar», añadió a través de un video.
Asimismo en un comunicado exhortó a los triunfadores evitar marearse, «que no crean que ganaron nada más por lo que hicieron (en la contienda), que es importante. El triunfo de ellos se compone de un 49% de lo que hicieron y el 51% restante su vinculación a un programa de transformación que tiene unas siglas que son las de morena y un líder que es el Presidente de la República. Que no se mareen, que no pierdan el piso ni la brújula”
A través de un comunicado, González Valderrama envió un mensaje a sus correligionarios que triunfaron en la jornada del pasado 6 de junio:
«Ganaron hicieron muy bien en la elección, pero que no se le vaya a fallar a la propia ciudadanía, si se les falla, hay que cobrárselas en las urnas, pero estamos seguros que no va a ser el caso, que estamos conscientes que serán autoridades que saben que “así como la gente da, quita también, entonces hay que cumplirles”.
Asimismo les pidió recordar cuáles son los principios básicos de un programa de gobierno, de una gente que sale del movimiento y que después se convierte en autoridad. Los tres principios son no robar, no mentir y no traicionar al pueblo que es básicamente no fallarle al pueblo.
Destacó que tras el año de pandemia y de crisis sanitaria, «la elección adquirió un carácter plebiscitario, estás de acuerdo con lo que está haciendo el Presidente, sí o no. Fue una pregunta que no estuvo en la boleta, entonces la ciudadanía salió a decir sí, estoy de acuerdo y aquí va de nuevo, renuevo mi voto de confianza”.