El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, advirtió que la extorsión ha incrementado como una forma que ha encontrado de operación de la delincuencia organizada, por lo que llamó a la ciudadanía a colaborar con denuncias para contener este delito.
“Hacíamos ahí la observación de que en los últimos tres meses, no tengo estoy seguro si son cuatro, pero en los últimos tres meses hemos tenido pues un bajo número de homicidios”, señaló el mandatario.
Entrevistado al término de la ceremonia de honores, luego de retornar las laborales al concluir el período vacacional de verano, Villarreal Anaya, destacó que en los últimos meses, Tamaulipas ha registrado una disminución en el número de homicidios.
Explicó que si bien delitos como el tráfico de migrantes, el huachicol y el trasiego de droga han sido contenidos por lo que trabajan en la Mesa de Seguridad para disminuir la extorsión.
“Nos hacían la aseverancia de que estábamos percibiendo a lo mejor algunas condiciones que ya estamos poniendo atención como mesa de seguridad en lo relativo a la extorsión”, explicó.
Ante esta situación, Villarreal Anaya exhortó tanto a los medios de comunicación como a la ciudadanía en general a tener confianza en las autoridades y reportar cualquier hecho relacionado.
“A los importantes medios de comunicación les pedimos que tengan la confianza de la ciudadanía de hacérnoslo saber”, subrayó.
Agregó que las modificaciones recientes en el marco legal permiten actuar con mayor contundencia, ya que la extorsión es ahora un delito que se persigue de oficio.
“Ya es un delito que se persigue por oficio, pero tenemos que estar enterados”.