A través de la estrategia regionalización y balance de plazas, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), reubicará para el ciclo escolar 2025-2026, al menos 300 maestros a las regiones norte y sur del estado, donde se detectaron mayores necesidades de personal frente a grupo.
Miguel Ángel Valdez García, titular de la SET, precisó que, con el objetivo de garantizar que todos los grupos académicos tengan maestro frente al aula y evitar repeticiones de desequilibrios, cerca de 300 docentes excedentes en la capital tamaulipeca, serán reubicados hacia regiones del sur o la frontera norte.
“La SET identificó cerca de 300 plazas excedentes en Victoria, que podrían ser transferidas a comunidades con déficit docente. La medida busca evitar clases sin cobertura, corregir la saturación en zonas urbanas y prevenir futuros desequilibrios”, señaló Valdez García.
El secretario de Educación en Tamaulipas aclaró que el Estado no enfrenta una carencia de maestros para el próximo ciclo escolar, sino una mala distribución que ha generado vacíos en zonas fronterizas y exceso de personal en regiones como Victoria.
Sostuvo que desde el inicio de la actual administración estatal se impulsa una estrategia de regionalización de plazas docentes, con el fin de garantizar la cobertura total en las aulas y evitar que algún grupo quedara sin maestro.
El proceso de reubicación se está llevando a cabo de manera coordinada, y se ha asegurado a los maestros que recibirán sus pagos correspondientes y que su antigüedad y derechos laborales serán respetados.
Reiteró que la dependencia también trabaja en la atención a casos específicos de docentes que puedan tener alguna situación particular con respecto a su reubicación.