La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) del Gobierno de México bloqueó las cuentas de Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad durante el gobierno de Adán Augusto López Hernández en Tabasco.
El bloqueo también se aplicó a familiares, socios y empresas relacionadas con el exfuncionario señalado de ser líder del grupo delictivo La Barredora.
Previamente, la Interpol emitió ficha roja contra el exfuncionario, por lo que se realiza su búsqueda a nivel internacional, en coordinación con agencias de seguridad.
Las instituciones del Gabinete de Seguridad ya realizan las investigaciones del caso, además de efectuar su búsqueda para lograr su captura.
Bermúdez Requena fue designado titular de la SSPC el 11 de diciembre de 2019 por el entonces gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, actual senador y coordinador de la Junta de Coordinación Política en el Senado.
Un mes antes de su nombramiento, Bermúdez Requena ya había sido señalado en un reporte de inteligencia militar por presuntos vínculos con un grupo delictivo con operaciones en Villahermosa, la capital del estado. No obstante, las autoridades no han proporcionado detalles específicos sobre las actividades delictivas en las que estaría involucrado el exfuncionario.
Previamente, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo descartó alguna investigación en contra López Hernández,
«No, de parte nuestra, no hay ninguna acusación. Si la Fiscalía tuviera algo pues que investigue”, dijo.