La Dirección de Salud Municipal de Nuevo Laredo informa a la ciudadanía que durante el periodo vacacional gubernamental, se mantendrán cuatro clínicas UNE abiertas, con el objetivo de continuar brindando servicios médicos básicos y acceso a medicamentos a la población.
Rebeca Soriano González, directora de Salud Municipal, explicó que las clínicas permanecerán operando en horarios regulares, de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde para garantizar la cobertura médica durante las vacaciones.
“Invitamos a la población a acudir a la clínica más cercana a su domicilio y aprovechar estos servicios que continúan brindándose de manera gratuita y oportuna. Nuestra presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal giró instrucciones enfocadas en que la atención médica de estas clínicas sea eficiente sobre todo durante este periodo que los pequeños están en casa y puedan requerir de algún servicio médico”, agregó la doctora.
Las clínicas UNE que estarán abiertas son Clínica UNE de Valles de Anáhuac, Clínica UNE de El Campanario, Clínica UNE Valles del Paraíso y la Clínica Dental en la Rotonda del UAT, la cual está próxima a inaugurarse oficialmente, pero ya entró en funciones.
Estas clínicas ofrecerán los servicios habituales como consulta médica general, consulta dental, detecciones y revisiones por parte de personal de enfermería, acceso a medicamentos a través de las Farmacias UNE ubicadas en cada clínica.
La directora de Salud destacó que estas ubicaciones han sido seleccionadas estratégicamente para facilitar el acceso a la atención médica básica durante este periodo.