Omar García Harfuch, secretario de Seguridad del Gobierno Federal, aclaró que Ovidio Guzmán no está libre, que «está bajo custodia, en prisión y continúa detenido«.
En la conferencia matutina, el titular de la SSPC indicó también que no hay indicios de que vaya a salir pronto de prisión.
«No hay indicios de que vaya a salir pronto«, señaló.
García Harfuch indicó que si el líder de Los Chapitos firmó un acuerdo de culpabilidad en EE.UU., no quiere decir que ya se encuentre en libertad en dicho país por la información que esté proporcionando a las autoridades.
“No está libre, en el acuerdo no se habla de una liberación de Ovidio, él está detenido. Si bien ha tomado un criterio de oportunidad en el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no quiere decir que esté libre o que haya indicios de que vaya a salir libre pronto, hasta el momento no lo tenemos”, sostuvo.
El narcotraficante Ovidio Guzmán López, líder de Los Chapitos e hijo de Joaquín Chapo Guzmán, se declaró el 11 de julio de 2025 culpable de cuatro cargos relacionados con el narcotráfico ante un tribunal de Chicago, como parte de un acuerdo de culpabilidad con autoridades de los Estados Unidos cuyos términos no fueron divulgados.