El subdelegado de Prestaciones Económicas del ISSSTE, Tomás Sánchez Lara, pidió a los trabajadores que estén afiliados al Instituto, y que han tramitado su credencial permanente, hacerlo lo más pronto posible, ya que además servirá para acceder a todos los servicios y prestaciones de esta dependencia.
El funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), comentó que todo trabajador debe contar con la credencial permanente, que, a partir de febrero, los jubilados ya no tendrán que acudir cada dos años a refrendar los derechos a las oficinas del ISSSTE, es decir, ya no deberán presentarse a «pasar lista» de supervivencia.
Sánchez Lara enumeró los requisitos que deben seguir aquellos jubilados o pensionados que aún no cuentan con su credencial permanente:
*Acudir a la subdelegación más cercana a tu domicilio.
*Solicita al personal la emisión de tu credencial permanente.
*Presenta tu credencial anterior y si no cuentas con ella, con el talón de pago más reciente será suficiente.
*Llena los formatos que te entregará el personal de la subdelegación del ISSSTE.
*Recibirás tu nueva credencial.
Recientemente, y con el objetivo de mejorar el acceso a trámites y prestaciones, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) realizó la entrega de 378 credenciales permanentes a jubilados y pensionados en Nuevo Laredo, como parte de su programa prioritario de acercamiento institucional.
Sánchez Lara informó que este operativo responde a la instrucción del director general, Martí Batres Guadarrama, de brindar identidad y facilitar el acceso a servicios para los beneficiarios, especialmente en regiones distantes del centro administrativo estatal.
“Estamos buscando desburocratizar nuestros sistemas y acercarnos a las comunidades. En Nuevo Laredo nos encontramos con muchas personas que no pueden viajar hasta Ciudad Victoria. Por eso decidimos llevarles los servicios directamente”, explicó.
Además, Sánchez Lara anunció la continuidad de la Feria de Servicios del ISSSTE que recorrerá el Estado ofreciendo todas las prestaciones y asesorías del instituto sin necesidad de que los ciudadanos viajen largas distancias, como ya ocurrió en Xicoténcatl, Tula, y ahora Nuevo Laredo.
(AM)