El secretario General de Gobierno de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, aclaró que las denuncias por bloqueos a la altura de San Fernando, le compete atenderlas a la Federación, toda vez que es un tramo federal en que comunica a Ciudad Victoria con Reynosa y Matamoros.
Admitió tener conocimiento de las quejas y denuncias que interpusieron algunos socios de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) por el bloqueo que productores de sorgo mantuvieron a la altura de la “Y”, como medida de presión para el apoyo compensatorio que exigen.
El responsable de la política interna de Tamaulipas estableció que, en el bloqueo de dicha carretera por parte de productores del norte y Valle de San Fernando, la labor de la administración estatal es buscar el equilibrio entre los campesinos y los transportistas en general, para que de alguna forma no se afecte a terceros con ese tipo medidas.
Refirió que personal de la Secretaría General de Gobierno se ha trasladado hacia el punto donde los productores han realizado el bloqueo en ese tramo carretero, el cual se ha acercado a los campesinos, los que no han querido venir a Ciudad Victoria a sostener un diálogo en el que planteen sus demandas.
Villegas González dejó en claro, que el Gobierno del Estado, a través de los elementos de la Guardia Estatal, está en la mejor disposición de apoyar y brindar seguridad en el trayecto de aquellos operadores de autobuses, transportistas y vehículos particulares que deseen utilizar vías alternas, entre estas hacia China Nuevo León, para evitar el bloqueo a la carretera y poder llegar a la Capital del Estado.
“Elementos de la Guardia Nacional (GN), y del Estado realizan labores de vigilancia en el tramo donde se bloqueó la circulación por parte de los productores del norte y valle de San Fernando, quienes demandan un apoyo compensatorio al precio por la tonelada de sorgo.”