Después de que el colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizara bolsas con restos de cadáveres en la región de Las Agujas, en el municipio de Zapopan, la Comisión de Búsqueda del Estado de Jalisco suma la extracción de 223 bolsas con restos, de los cuales las primeras indagaciones apuntan a 37 juntan cuerpos completos y 18 ya han sido preidentificados.
Las Agujas es un predio de 20 hectáreas, situado a pocos kilómetros del campus de Ciencias Biológicas y Agropecuarias de la Universidad de Guadalajara, al que una empresa arribó en febrero para construir una zona residencial. En las primeras excavaciones de la constructora se encontraron las primeras fosas clandestinas.
Tras este descubrimiento llegó la Fiscalía de Jalisco y, después de varias semanas de trabajo, encontraron 169 bolsas en una primera fosa y declaró la zona como limpia. Pese al trabajo de la fiscalía, el colectivo Guerreros Buscadores Jalisco continuó con los trabajos de búsqueda, al considerar que no se había recorrido todo el predio. Al final de junio, este colectivo regresó en julio y encontraron una segunda fosa, en la que en estos días han localizado otras 54 bolsas con restos.
El colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco fue el que localizó el Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, en los primeros meses de este año donde se encontraron más de mil objetos de personas, que presuntamente estaban desaparecidas.