“A mí no me van a ver en ningún video agarrando dinero, ni tampoco me van a ver negociando con un criminal y mucho menos van a ver un video del gobernador de Tamaulipas mandándole un mensaje a un capo a través de su madre, y no tengo nada en contra de las madrecitas»: Francisco García Cabeza de Vaca en su conferencia de prensa.
En total contradicción, sin decir nombres ni citas pruebas agregó:
«Son cobardes aquellos quienes avientan la piedra y esconden la mano».
SEÑOR GOBERNADOR:
1.- Como Tamaulipecos, lo que no queremos es que usted tuviera abiertas dos investigaciones legales: una en México, relacionada con el caso de los millonarios sobornos entregados de acuerdo a las declaraciones del ex director de PEMEX, Emilio Lozoya
2.- La segunda, en Estados Unidos que lleva la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), especializada en crímenes trasnacionales, donde lo investigan por la compras de casas, terrenos y ranchos millonarios en aquel país, propiedades que, ha trascendido, registró a nombre de sus hermanos y su señora madre (y no tengo nada en contra de las madrecitas).
3.-Que en su vida como servidor público, sin gastar siquiera para un refresco, haya acumulado 13 millones de pesos y tenga HOY una riqueza INEXPLICABLE cercana a los mil millones de pesos, con ganancias de más de tres mil millones, de acuerdo al expediente asentado en la Fiscalía General de la República (FGR), fechado en junio del 2020.
4.- Que se haya reunido con Joaquín «El Chapo» Guzmán en los Cabos en el de acuerdo al memorandum escrito por el Cónsul General de EU en México, Tobin Breadley en el 2015.
5.Que explique su defensa acérrima de las empresas de energías renovables y demuestre que no ha hecho inversiones millonarias a tierras y empresas a través de prestanombres.
6.- Cuando dice que «no lo veremos en videos», infiere que ¿Se cuidó de que no lo grabaran, o recogió los videos usted mismo?
Al final, LOS VIDEOS ¿Cómo para qué?