El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Mario Alberto Rebolledo Urcádiz, informó que fueron intensificadas las inspecciones en expendios de agua y hielo, ante las altas temperaturas que se han registrado en Tamaulipas.
“Desde luego la vigilancia en expendidos de hielo y plantas purificadoras de agua se intensificaron en las últimas semanas, precisamente para evitar riesgos ante la alta demanda», señaló.
Comentó que de manera aleatoria, personal de la dependencia sanitaria, toma muestras que son enviadas al laboratorio en esta ciudad capital, con la finalidad de descartar la presencia de bacterias que pudieran representar un riesgo para la población.
Rebolledo Urcádiz subrayó que el protocolo sanitario se intensifica cuando las temperaturas sobrepasan los 40 grados centígrados, que en su mayoría registran los termómetros en Tamaulipas.
“Realizamos diversas tomas de muestras que son enviadas a esta capital para ser examinadas, y en caso de detectarse alguna anomalía se procede a investigarse. Hasta el momento los resultados han sido negativos”, puntualizó.
Señaló que las inspecciones se han efectuado principalmente en establecimientos de gran volumen, al ser los proveedores para las colonias y sectores de las ciudades, ya que, debido a las sensaciones térmicas que superan los 40 grados, el consumo de estos productos se incrementa considerablemente.
El titular de la COEPRIS destacó que, todo esto es con el objetivo de mejorar la supervisión y garantizar el cumplimiento de las normativas sanitarias, de ahí a que la dependencia aumentó el número de verificaciones en el Estado.
Y explicó que, los verificadores de la dependencia también mantienen el monitoreo en nuevos expendios, con el objetivo de garantizar la calidad del hielo y del agua purificada, y prevenir riesgos a la salud de la población.