El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, Isidro Vargas Fernández, subrayó que no existe problema en que el gobierno contrate el servicio de abogados externos para recuperar lo saqueado al estado.
Sostuvo que, indiscutiblemente, el Gobierno de Tamaulipas tiene interés jurídico en los litigios en contra de los exfuncionarios cabecistas y del propio Francisco García Cabeza de Vaca, quienes robaron millones de pesos al erario.
En ese sentido, el legislador local, reiteró que la Administración estatal puede contar con un equipo de abogados y asesores legales externos, como es el caso del Bufete Olea y Asociados, quienes llevan distintos juicios de orden penal, mercantil, civil, administrativo y de amparo en contra del exgobernador panista.
“Para poder llevar a cabo esta serie de litigios que se están dando en contra de exfuncionarios, no solamente contra el extitular del Ejecutivo…y en ese sentido el Gobierno de Tamaulipas tiene interés jurídico con lo que se está siguiendo y para ello creo que debe de tener el equipo de abogados y asesores legales externos”.
Ante las reacciones del exgobernador e incluso del presidente del PAN en Tamaulipas, Luis René Cantú Galván, quienes criticaron la contratación de este bufete de abogados, Vargas Fernández dijo que es una forma de hacerse las víctimas, luego de que los ex funcionarios panistas son los presuntos responsables de un daño al erario público estatal.
«Es un despropósito porque lo que se está luchando e investigando y queriendo es que se haga justicia para el pueblo tamaulipeco», dijo.
El diputado sostuvo que va a revisar la partida presupuestal a fondo, sin embargo, comentó que el objetivo primordial de la bancada guinda es luchar contra la impunidad y la corrupción y exigir justicia.
«Un funcionario público que saqueó las arcas estatales y que se quiera ahora politizar y decir que es un litigio del ex gobernador contra el gobernador en turno, no, son litigios que se están haciendo para luchar contra la impunidad y la corrupción de los recursos que en su momento se utilizaron y se fueron para otra lado», dijo.