El Partido del Trabajo en Tamaulipas llamó a los tres niveles de gobierno, así como a los dirigentes y militantes de partidos políticos para que se abstengan de intervenir en la elección judicial.
El PT solicitó que Luis René ‘Cahorro’ Cantú Galván, dirigente estatal del PAN, «saque las manos de este proceso electoral y de manera particular ‘a quienes realicen acciones tendientes a desmotivar la participación libre de la ciudadanía, así como a cualquier otra conducta que atenta contra los valores de la democracia'», esto debido a la decisión de presentar una denuncia por parte del dirigente del PAN.
Explicó que que la Constitución Mexicana en su artículo 96, y las leyes electorales, en particular la de Tamaulipas, en su artículo 401, prohíben la participación de los partidos políticos en los procesos de elección de personas juzgadoras federales y locales.
«Los partidos políticos y las personas servidoras públicas no podrán realizar actos de proselitismo ni posicionarse a favor o en contra de candidatura alguna», apuntó.
Finalmente indicó que «no tolerarán la intromisión de factores o actores ajenos al presente proceso electoral que tengan como finalidad entorpecer la vida democrática de Tamaulipas«.