Jorge Cuéllar Montoya confirmó que dejó su cargo en la titularidad de la Vocería de Seguridad de Tamaulipas.
A través de una carta, el funcionario se despidió de su carrera como funcionario público y agradeció la oportunidad que ha tenido al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.

Como vocero, Cuéllar Montoya se destacó por la difusión de información oficial del Gobierno de Tamaulipas a medios nacionales antes que locales, incluso en conferencias de prensa organizadas por la misma dependencia, donde se negaba a dar información a medios que acudían a realizarle preguntas para obtener información.
Uno de esos casos fue el secuestro de migrantes del 30 de diciembre de 2023 cuando reservó información para difundir primero a medios como Milenio y Televisa el 1 de enero.
También instauró la denominación de personas ‘reducidas‘ a personajes de la delincuencia organizada asesinados en enfrentamientos armados en la difusión de la información oficial.
Una de sus últimas intervenciones se dio en Radio Fórmula, luego de la localización en Reynosa de osamentas y presuntos montículos de cremación.
El vocero aseguró que era «cuestión de semántica” si el sitio se denominaba sitio de exterminio o no y que «no entraría en esa discusión», situación que generó numerosas dudas.
Hasta el momento, se desconoce quién asumirá el puesto vacante de Cuéllar Montoya.