Tras confirmar 251 casos de dengue en lo que va del año, el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, precisó que la tendencia en Tamaulipas es estable.
Según explicó el funcionario estatal la última actualización es que se registraron 25 nuevos casos (abril), una cifra que comparada con los 59 reportados el mes anterior (marzo) refleja una reducción significativa.
“Confirmados en lo que va del año son 251 pero ya hemos tenido una estabilización en casos…podemos ver que en abril se registraron 25 casos con el contraste con el mes anterior que terminamos en 59”.
Sostuvo que si bien continúan presentándose casos en la zona sur del estado, principalmente en Tampico, Madero y Altamira en menor medida; estos se mantienen bajo control gracias a las medidas implementadas.
Refirió que después de las fuertes lluvias en Reynosa (27 y 28 de marzo), la estrategia epidemiológica ha sido el programa de Patio Limpio, así como la recolección de llantas tiradas en la vía pública y las acciones de abatización que son clave para contener la propagación del virus.
“Gracias al esfuerzo que se hizo en Reynosa hubo una contención de casos, Patio limpio, recolección de neumáticos tirados, recorrido casa por casa, abatización”.
Referente al municipio de Matamoros, que se posiciona en el tercer lugar con el mayor número de casos en la región, también se trabaja de la mano con la Jurisdicción Sanitaria y la población en general para la contención del dengue.
En ese de sentido y para evitar “picos” de casos, Hernández Navarro instó a la población a seguir las medidas de prevención para evitar nuevos brotes y mantener la tendencia de estabilidad en los contagios.