El Gobierno de México confirmó que hasta la fecha se han recuperado 16 cuerpos de mineros que quedaron sepultados en el derrumbe de la Pasta de Conchos, ocurrido el 19 de febrero de 2006, de los cuales 12 ya fueron entregados a sus familias.
“Desde la Secretaría de Trabajo encabezamos estas tareas de coordinación para el rescate de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos. Hasta el momento se han rescatado 16 mineros, de los cuales 12 ya fueron entregados a sus familiares”, señaló Marath Bolaños, titular de la Secretaría del Trabajo.
Con esta información de 16 mineros rescatados, se suman tres más desde el último reporte que presentó Marath Bolaños, el pasado 5 de marzo, cuando había notificado que eran 13 los restos de mineros recuperados.
Estos rescates forman parte del compromiso que firmó la presidenta Claudia Sheinbaum en septiembre de 2024, en compañía de Andrés Manuel López Obrador, para garantizar que continuarían las labores de rescate a los mineros que quedaron atrapados en las minas de Pasta de Conchos y El Pinabete, en Coahuila.