La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso Electoral Extraordinario, Deborah González Díaz, aseguró que la limitante de recursos, no ha impedido, en los primeros 30 días de campaña transcurridos, que el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) haya dejado de cumplir y desarrollar las primeras 83 actividades programadas para este proceso inédito.
“No ha habido ningún riesgo, en función de la ejecución de los trabajos de preparación para la elección extraordinaria judicial…aunque hay una limitante de recursos, el Instituto Electoral de Tamaulipas está cumpliendo el desarrollo de las actividades programadas”.
Dijo que por el contrario, con una planeación del ejercicio económico se ha podido sacar adelante cada etapa del proceso, e ir en esas condiciones al periodo de 60 días que durará la campaña de los candidatos a cargos del Poder Judicial del Estado (PJE).
González Díaz, explicó que durante los primeros 30 días de campaña, de los 60 que durará este proceso judicial, 33, de las 83 actividades a realizar para este proceso inédito, le corresponden al Instituto Nacional Electoral (INE), 28 al IETAM, 21 de forma coordinada y una del Congreso local.
“Hasta ahora, el desarrollo del proceso para la elección judicial, a realizarse el uno de junio de este año, marcha conforme a lo programado. No tenemos ninguna de las actividades que se haya desfasado del calendario previsto y hay algunas otras que están próximas por iniciar, que atienden a otro momento del proceso electoral”, precisó
Apuntó que cada uno de los candidatos que aspiran a los diferentes cargos del Poder Judicial del Estado (PJE), estarán realizando sus actividades tanto en redes sociales como algunas otras tendientes a la obtención del voto en una circunscripción o demarcación, según corresponda al cargo jurisdiccional.