La presidenta de México, Claudia Sheinbaum confirmó que sostuvo una conversación «muy positiva» con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como parte de la búsqueda de «alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para beneficio de ambos países».
En un mensaje en su cuenta de X, la mandataria dijo que ambos acordaron que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días.
Tuve una conversación muy positiva con el presidente Trump; acordamos que los secretarios de Hacienda y Tesoro, así como de Economía y Comercio, seguirán trabajando en los próximos días en alternativas para mejorar nuestro balance comercial y avanzar en los temas pendientes para…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) May 1, 2025
🟡La presidenta de México, @Claudiashein indicó que aunque no hay un acuerdo específico, sigue trabajando en conjunto con EE.UU., luego de la conversación que sostuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump.
«Fue una muy buena conversación», señaló. pic.twitter.com/dp9jSgkGBb
— @EnUn2x3 (@EnUn2x3) May 1, 2025
La presidenta detalló que sostuvo esta conversación a las 7:30 la mañana del 1 de mayo, por lo que se retrasó el inicio de la conferencia matutina a las 9:00. Una vez iniciada la conferencia, la presidenta dio a conocer que la llamada con Donald Trump fue breve, duró alrededor de 15 minutos, y trató principalmente la cuestión comercial entre México y Estados Unidos:
“Fue una muy buena conversación, y aunque no hay un acuerdo específico, lo importante es que estamos trabajando en ello. Hay un deseo por parte del gobierno de Estados Unidos y nuestro de que alcancemos todavía mejores acuerdos en materia comercial. Recuerden que nosotros, aún con lo que se publicó hace dos días que es benéfico para México, queremos una mejor condición para la industria automotriz, de acero y de aluminio. Lo que está muy interesado el gobierno de Estados Unidos es en disminuir el déficit, lo que ellos llaman déficit con México, y desde hace tiempo nosotros hemos estado planteando que busquemos la manera, en toda la economía, de cómo puede comprarse más de Estados Unidos y nosotros. Es decir, tener aún más comercio de ambas partes, para ambos países y acordamos trabajar en ello”, señaló la presidenta.
(TV)