A un mes de las lluvias torrenciales en Reynosa que se registraron en marzo, que dejaron a cientos de personas con afectaciones en sus hogares, la secretaria del Bienestar federal, destinó apoyos por 8 mil pesos por familia y un paquete de enseres domésticos.
Luis Lauro Reyes Rodríguez, delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas, precisó que, tras el censo que realizó la dependencia federal, en Reynosa resultaron afectadas 63 colonias y en Río Bravo 13 más, esto después de las inundaciones por la tormenta del pasado 27 de marzo.
“En ambos municipios de la frontera fueron desplegados 500 servidores de la nación para realizar este censo, donde se visitó la Azteca, Ernesto Zedillo, Juan Escutia, Las Delicias, Lomas del Villar, Manuel Tarrega, Praderas del Oriente, Revolución Verde, Balcones de Alcalá, Independencia, Lucio Blanco, Pedro José Méndez, Las Pirámides, Leyes de Reforma, Burocrática, El Anhelo, Jacinto López 1 y 2, Lázaro Cárdenas, Presa la Laguna, 20 de Noviembre, Nuevo Amanecer, Unidad Obrera, Almaguer, Esperanza, El Olmito, Santa Cruz, Bellavista, Carlos Cantú, La Joya, El Nogalar, Aquiles Serdán y Condado del Norte”.
Además enlistó algunas colonias afectadas Río Bravo, como son Ampliación Estero, Benito Juárez, Estero, Integración Familiar, Cumbres, Manuel Cavazos Lerma, Hidalgo, Popular del Norte, Valle Leones, Victoria Cardenista y la zona centro.
“Después de la visita de nuestra presidenta hizo el anuncio donde se le entregarían los enseres a cada una de las familias afectadas y la cantidad de 8 mil pesos también para igual número de personas que sufrieron daños en sus hogares”, refirió el funcionario federal.
En Reynosa, Tamaulipas, visitamos las colonias afectadas por las inundaciones recientes para informar sobre los apoyos que vamos a distribuir. Somos un gobierno del pueblo. pic.twitter.com/VELUJN5D8K
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 11, 2025