Tras afirmar que el abasto de medicamentos en los Centros de Salud de Tamaulipas alcanza el 90 por ciento, el gobernador Américo Villarreal Anaya, sostuvo que su administración también está tomando medidas para mejorar el surtimiento en las unidades hospitalarias y garantizar que los pacientes reciban la atención médica necesaria.
El Ejecutivo Estatal reiteró que el abasto de medicamentos en el primer nivel de atención del IMSS Bienestar alcanzó un nivel superior al 90 por ciento.
El mandatario estatal supervisó el sistema IMSS Bienestar en la Jurisdicción Sanitaria Uno donde constató que se están distribuyendo nuevas claves de medicamentos a los Centros de Salud fortaleciendo el acceso a tratamientos esenciales.
“Estamos supervisando el abasto de medicamentos en el sistema IMSS Bienestar y vemos con satisfacción que el número de claves que se tienen ya de atención en el primer nivel ya va es mayor al 90 por ciento de abasto y sigue en condición ascendente y ahorita verificamos el número de claves que llegaron y que ya están siendo distribuidas a los Centros de Salud y que eso va a continuar fortaleciendo esta condición en el primer nivel de atención”.
Asimismo, destacó que la administración humanista que preside también está tomando medidas para mejorar el abasto en las unidades hospitalarias, para garantizarle a los pacientes que reciban la atención médica necesaria.
“Estamos también haciendo lo propio con el secretario de Salud, con el delegado del IMSS Bienestar para fortalecer esa condición en las unidades hospitalarias y la indicación a ellos y por parte del gobierno que cuando así es necesario, nosotros proporcionamos la atención diagnóstico o de tratamiento que sea necesario para la población”.
Destacó que este esfuerzo forma parte de un modelo de transformación en salud que busca garantizar atención médica integral y accesible para la población.