Durante el primer fin de semana de la temporada vacacional de Semana Santa, la playa Miramar de Madero, registró la afluencia de 219 mil visitantes, reveló Benjamín Hernández Rodríguez, titular de la Secretaría de Turismo de Tamaulipas.
El funcionario expuso que el buen clima permitió que durante el primer fin de semana de las vacaciones de Semana Santa, se haya registrado una buena afluencia en el destino de sol y playa preferido de Tamaulipas.
Detalló que de las 219 mil personas registradas durante el fin de semana, 73 mil se dieron cita el viernes durante el tradicional «playazo«.
En el resto de Tamaulipas, la afluencia de visitantes durante el primer fin de semana de Semana Santa fue de 313 mil 440 visitantes, aunque faltan por reportar aún algunos municipios en donde hay centros turísticos.
«Hemos tenido un saldo blanco, la derrama económica está en 288 millones de pesos, hasta ahorita vamos arriba de los años pasados, monitoreando el año pasado el primer fin de semana de Semana Santa vamos arriba un 3 por ciento, y estamos esperando que sea muy favorable, hay buen clima».
Señaló que se espera que a partir del próximo jueves la afluencia y la derrama económica aumenten y se tenga a los sitios turísticos con números elevados para superar todos los indicadores del año pasado.
Hernández Rodríguez puntualizó que la ocupación hotelera supera a esta fecha el 90 por ciento en los principales sitios turísticos de la entidad, además de que ya en estos momentos es muy complicado encontrar habitaciones disponibles en Playa Miramar y La Pesca.