Partiendo de la base de los 700 elementos policiacos de las Estaciones Seguras y, con la posibilidad de incrementar mil agentes de la Guardia Estatal, es como Tamaulipas se prepara para el operativo vacacional de Semana Santa del 14 al 25 del presente mes.
El titular de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García, precisó que ya se cuenta con 700 elementos instalados en las estaciones y sobre los rondines carreteros, sin embargo, adelantó que hay mil agentes policiales previstos para reforzar las coordinaciones previas y, si se da el caso de que haya necesidad de establecer alguna caravana.
Refirió además, que se incorporarán al operativo de seguridad los agentes de Tránsito Estatal, que coadyuvarán en estas labores, y lo harán con carácter de orientación vial en las principales carreteras de la entidad, en espera de que el Congreso local amplíe sus facultades de actuación para, entre otras cosas, imponer infracciones a los automovilistas, explicó Chávez García.
El funcionario estatal, comentó que en total, para este operativo de Semana Santa 2025, participarán más de 2 mil 907 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Protección Civil, Salud, Ángeles Verdes, Cruz Ámbar, Cruz Roja Mexicana, así como el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes.
“Que sepan que estamos listos para apoyarlos en cualquier cuestión de seguridad; estamos llevando a cabo acciones coordinadas con al Secretaría de Defensa Nacional para llevar a cabo este tipo de recorridos y de controles”, señaló.
El general Brigadier en retiro recordó que, además de toda la fuerza policial, se cuenta con las Estaciones Seguras en las vialidades carreteras, las cámaras de videovigilancia, atención telefónica por medio de las líneas de Emergencia 911 y 089.