La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la conformación de un grupo de peritos para el procesamiento y análisis de restos humanos que pudieran corresponder a 10 cadáveres, ubicados en las inmediaciones del Ejido La Rosita, en el municipio de Reynosa.
La dependencia señaló que el grupo, conformado por peritos en diferentes ciencias, Ministerios Públicos y Policías de Investigación, se organizó derivado un reporte realizado a los números de emergencia.
El lugar fue localizado por integrantes de los colectivos Lazos Unidos Por Encontrarlos y Buscando tus Pasos, quienes reportaron el hallazgo en las inmediaciones de la colonia Voluntad y Trabajo de Reynosa.
Los integrantes de los colectivos estuvieron en una diligencia ministerial en la que, en un inicio se localizaron los cuerpos que, supuestamente, tenían una semana de haber sido enterrados.
«Una vez realizado el análisis, prospección e intervención del lugar reportado, pudo establecerse la presencia de hundimientos de tierra, resultando tres zonas de interés positivas con restos humanos que pudieran corresponder a seis personas del sexo masculino y cuatro del sexo femenino, los cuales fueron traslados conforme a los Protocolos de Identificación Humana y trato digno de cadáveres al Servicio Médico Forense para su análisis multidisciplinario por peritos en Antropología, Medicina, Odontología y Genética, quienes determinarán científicamente el número de individuos, sexo, causa de muerte y practicarán las pruebas periciales que permitan su identificación y las líneas de investigación a seguir», indicó en un comunicado.
Señaló que, actualmente, la propiedad se encuentra asegurada por elementos estatales y federales, además de que continúan las diligencias de procesamiento y levantamiento de indicios a fin de la posible localización de otras zonas de interés.