La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, confirmó un ajuste en la programación del carnaval 2025 al sustituir la presentación de Kumbia Kings por La Firma, esto luego de las denuncias de violencia dadas a conocer por Alicia Villarreal contra Cruz Martínez.
A través de un mensaje en redes sociales, la alcaldesa aseguró que la decisión dentro del carnaval se tomó debido a que se deben de promover valores como el respeto, especialmente a las mujeres.
«Debemos recordar que los valores que tenemos que promover deben estar alineados con el respeto y la dignidad de todas las personas especialmente de las mujeres. En este contexto, hemos decidido realizar un cambio importante en la programación de este año, sustituyendo al grupo que teníamos por La Firma«, dijo.
Apuntó que las denuncias de violencia han sido públicas, que no pueden pasarse por alto y que Tampico es una ciudad que valora la seguridad y bienestar de los ciudadanos.
«Esta decisión viene motivada por hechos que no podemos pasar por alto, las denuncias son claras y han sido públicamente reportadas en múltiples ocasiones, destacando situaciones que atentan contra la dignidad y el respeto de las mujeres. Tampico es una ciudad que valora la seguridad y el bienestar de sus ciudadanos, en especial en el cuidado que tenemos hacia las mujeres», explicó.
El pasado 15 de febrero, la cantante Alicia Villarreal llamó la atención de sus seguidores al finalizar un concierto en Michoacán pues realizó la señal de auxilio por violencia de género.
Posteriormente, autoridades de Nuevo León confirmaron que existían denuncias contra Cruz Martínez, líder de Kumbia Kings y esposo de Villarreal, por violencia familiar.