Autoridades de San Luis Potosí detuvieron a Marco ‘N’, alías ‘El alacrán’, quien habría sido identificado como jefe de plaza de un grupo delictivo en la Huasteca potosina.
El detenido, originario de Matamoros, Tamaulipas, fue capturado después de un operativo de varias horas realizado en el municipio de Ciudad Valles que provocó enfrentamientos entre civiles armados y autoridades, narcobloqueos, robos de autos y retenes de seguridad.
La situación de violencia se extendió por varias horas en diversos puntos por lo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado recomendó a la población mantener la calma.
El presidente municipal de Ciudad Valles, David Armando Medina Salazar, confirmó que la situación había regresado a la normalidad, en las primeras horas de este 22 de febrero.
La detención se realizó en la colonia Buenos Aires, en el municipio de Ciudad Valles, después de que el acusado intentara darse a la fuga a bordo de una camioneta al notar la presencia policial.
Al momento de su detención ‘El alacrán’ tenía en su poder una bolsa transparente con polvo blanco, al parecer cocaína, una granada de fragmentación tipo piña, 12 ponchallantas, un arma larga así como cartuchos útiles.
Después de ser detenido fue trasladado a las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo de Ciudad Valles donde quedó a disposición de la Guardia Nacional para posteriormente ser trasladado en helicóptero ante las autoridades correspondientes.