La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que envió una carta al presidente estadounidense Donald Trump, acerca de los aranceles al acero y aluminio anunciados por Estados Unidos.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que en la carta, envió una gráfica con el superávit que tiente Estados Unidos con México en dicho rubro.
«Ayer mandé una carta al presidente Trump con la gráfica del superávit que tiene Estados Unidos con México en el caso del acero y del aluminio«, dijo.
Indicó que el envío de esta información es debido a que Estados Unidos justifica los aranceles con un presunto déficit.
«La idea que ha planteado el presidente Trump sobre las tarifas es porque dice que Estados Unidos es deficitario, que importa más de lo que exporta pero en el caso del acero y el aluminio con México es al revés, exporta más de lo que importa y le muestro esta gráfica y vamos a esperar», señaló.
La mandataria envió la carta como una forma de evitar los aranceles de 25 por ciento a las importaciones estadounidenses de acero y aluminio que fueron anunciados por el presidente Trump, como parte de sus políticas para impulsar la economía estadounidenses.