El Pleno del Senado aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen de la reforma a la Ley del Infonavit y también a la Ley Federal de Trabajo.
El dictamen fue aprobado, en lo general, por 71 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones, mientras que en lo particular y los artículos reservados se aprobaron con 67 votos a favor y 35 en contra.
✅ Con 71 votos a favor, 36 en contra y dos abstenciones, se aprueba en lo general y los artículos no reservados del dictamen que reforma la Ley del @Infonavit y la Ley Federal del Trabajo, para, entre otras cosas, dar arrendamiento accesible y con opción de compra.
— Senado de México (@senadomexicano) February 14, 2025
De acuerdo con el Senado de la República, la reforma a la Ley del Infonavit permitirá, entre otras cosas, dar arrendamiento accesible y con opción de compra.
En ella se establece que el Consejo de Administración del Infonavit tendrá la atribución y facultad de aprobar anualmente el presupuesto de gastos de administración, operación y vigilancia del Instituto.
Incluye también el presupuesto de inversión en construcción, garantizando en todo momento que se destinen los recursos suficientes para el otorgamiento de crédito a trabajadores conforme al programa de inversión habitacional que la Asamblea General apruebe.