La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que confía en que los aranceles anunciados por el Gobierno de Estados Unidos queden pausados permanentemente.
En la conferencia matutina, la mandataria señaló que confía en que haya un buen acuerdo con el Gobierno estadounidense.
«Nosotros confiamos en que vamos a tener un buen acuerdo con el Gobierno de los Estados Unidos, y que el tema de los aranceles pues va a quedar, ahora sí como le dije al presidente Trump, pausado permanentemente», señaló.
Pidió no especular sobre lo que pasará dentro de un mes, cuando se cumpla el plazo establecido por el presidente estadounidense en la negociación.
«Ahorita están pausados, no hay que estar especulando sobre lo que va a pasar dentro de un mes», dijo.
El pasado 3 de febrero, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que los aranceles anunciados por Donald Trump se pondrán en pausa por un mes.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que tras una llamada que sostuvo con el presidente estadounidense, se dio en un ambiente de mucho respeto a la relación bilateral y la soberanía que se realizó a las 8 de la mañana y que fue bastante larga, de 45 minutos, en la que se llegó a una serie de acuerdos.
Sostuvimos una buena conversación con el presidente Trump con mucho respeto a nuestra relación y la soberanía; llegamos a una serie de acuerdos:
1.México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas…
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) February 3, 2025
Entre los acuerdos se establece que México reforzará la frontera norte con 10 mil elementos de la Guardia Nacional de forma inmediata, para evitar el tráfico de drogas bilateral, en particular fentanilo.
Mientras que Estados Unidos se comprometió a trabajar para evitar el tráfico de armas de alto poder a México.