Francisco Cervantes, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), reveló que tanto él como el empresario mexicano Carlos Slim acudirán al evento de toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos el próximo 20 de enero.
A su salida de una reunión en Palacio Nacional, Cervantes aseguró que su presencia en Washington tiene como objetivo comenzar a construir un diálogo junto a altos funcionarios de los Estados Unidos.
«Vamos a estar allá, además con los altos funcionarios de Estados Unidos, para empezar a tener pláticas«, señaló a medios.
Más temprano, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que no recibió ninguna invitación al evento pero confirmó que México tendría representante con el embajador Esteban Moctezuma Barragán.
«No pasa nada, pues, o sea, no pasa nada. Estará ahí el embajador de México en Estados Unidos, no
hay problema», señaló en la conferencia matutina.
Los invitados
Aunque no es común que los presidentes de Estados Unidos inviten a mandatarios a este evento, Trump sí contará con una lista de presidentes y primeros ministros como el presidente de Argentina, Javier Milei; el de El Salvador, Nayib Bukele; el de Ecuador, Daniel Noboa; el presidente de China, Xi Jinping; el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán; la primera ministra de Italia, Giorgia Meloni.
También destaca la invitación a personalidades como Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil; Hulk Hogan, exluchador de la WWE y el astronauta, Buzz Aldrin.
Por protocolo deberán asistir también los expresidentes estadounidenses Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush; también fueron invitadas Hillary Clinton, exsecretaria de Estado; y Michelle Obama, ex primera dama estadounidense quien confirmó que no asistirá al evento.